Institución Educativa Pública, adscrita al Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
Teléfono 506 2775-03-13
UNA NUEVA ETAPA
Ministra realizará visitas periódicas
Fuente: Oficina de Prensa - 29 de agosto 2014
Autora: Sonia Marta Mora Escalante
Ministra de Educación de Costa Rica

Una publicación del Colegio Nocturno de Golfito

Estimados directores regionales, supervisores, asesores, personal docente y administrativo:
Hemos entrado a una nueva etapa en el Ministerio de Educación Pública
A 100 días de haber asumido el cargo de ministra de Estado, el mayor reto de mi vida profesional, puedo decir que tengo una visión clara del Ministerio de Educación Pública (MEP) y los retos que enfrentamos por mejorar la calidad de la educación pública. Todos los días pienso en los más de 70 mil funcionarios y funcionarias que trabajamos por ofrecerle a más de un millón de estudiantes la educación que merecen.
Nuestro sistema educativo alcanza los puntos más inmersos de nuestra geografía, de frontera a frontera y de costa a costa, la Costa Rica insular, las comunidades indígenas y los más populosos centros urbanos. Donde sea que miremos encontraremos una escuela o un colegio con un grupo de estudiantes con aspiraciones y que trabajan por un mejor futuro.
De ese tamaño es nuestra tarea, pero de ese mismo tamaño es nuestro compromiso. Hoy me siento muy segura y entusiasmada de encarar el desafío que nos asignó el país.
Nos habría encantado llegar en otras condiciones al MEP, sin embargo, asumimos el reto que se nos presentó y encontramos respuestas para esos educadores que no recibían su ingreso y esos estudiantes que no recibían su educación. Construimos puentes firmes sobre los que hoy transitamos juntos hacia una educación por y para todos y todas.
La tarea recién comienza, ya conozco mejor el MEP, pero no he tenido oportunidad de conocerlos y conocerlas a profundidad a todos ustedes, es por eso que iniciaremos con una agenda de visitas periódicas para identificarme con sus distintos departamentos y direcciones, escuchar sus inquietudes y sus propuestas para poder generar logros conjuntos.
Sé de antemano que ustedes tienen una gran mística, un destacable compromiso y una enriquecedora experiencia con la que nos vamos a robustecer. Sé que todos queremos lo mismo, que nunca hemos perdido de vista nuestra principal meta que son las y los estudiantes; sé también que juntos lograremos sacar una gran tarea durante los próximos cuatro años.
Este será un Despacho de puertas abiertas, pongo a su disposición mi trabajo y el de las dos Viceministras y el Viceministro que me acompañan en esta tarea, no ofrecemos fórmulas mágicas ni respuestas absolutas, lo que si podemos ofrecer es nuestra experiencia, nuestro trabajo y nuestro compromiso.
Sonia Marta Mora Escalante | Ministra de Educación