Institución Educativa Pública, adscrita al Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
Teléfono 506 2775-03-13
INICIO | QUIÉNES SOMOS | EDITORIAL | ENCUESTAS  | NUESTROS ESTUDIANTES OPINAN | RINCÓN EDUCATIVO | DESCARGAS | DEPARTAMENTOS|CIRCULARES Y OFICIOS DEL MEP | LEYES Y REGLAMENTOS | CURSOS Y SEMINARIOS

II MINIFERIA VOCACIONAL
Por: Félix Miranda Quesada
II MINIFERIA VOCACIONAL: LA ACTIVIDAD

Ayer 20 de mayo de 2015 y por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la II Mini Feria Vocacional para estudiantes de Educación Diversificada, en el Colegio Nocturno de Golfito.

Esta actividad institucional se realizó por primera vez el año pasado y su origen tuvo como objetivo acercar a nuestros estudiantes a las Instituciones de Educación Superior en la Zona Sur de Costa Rica, para que puedan conocer sobre la oferta académica, requisitos de ingreso, condiciones y otros servicios que ofrecen las Universidades a las que irán, una vez concluidos sus estudios  secundarios y hayan obtenido su Título de Bachiller.

Para cumplir ese fin, algunas Universidades de la Región se desplazan a nuestro colegio en horario nocturno, que es el horario de nuestra institución y atienden de manera personalizada a nuestros estudiantes explicándoles todo lo relacionado con la Educación Universitaria y motivándolos a concluir sus estudios secundarios y continuar con sus estudios superiores.

CRÉDITOS

Departamento de Orientación Institucional

Aun y cuando esta Mini Feria Vocacional cuenta con todo el apoyo de la Dirección y obedece al Plan Anual de Trabajo, debe rescatarse que la misma fue ideada por el Departamento de Orientación de nuestro Colegio que, el año pasado cuando se comenzó con esta importante actividad, estaba a cargo de las Profesionales en Orientación, Xinia Pasos Guadamuz y Kattia Ortiz Montero. Este año 2015, el Departamento de Orientación está a cargo de las Orientadora Xinia Pasos Guadamuz y Gerardina Chaves Rojas.

Por lo tanto, los principales créditos de la Organización, Coordinación y Desarrollo de la Mini Feria son para las profesionales a cargo del Departamento de Orientación.


Orientadoras de la Institución y Coordinador Académico
Personal Docente

En el desarrollo de actividades como ésta, direccionadas a apoyar a nuestros estudiantes para el logro de sus objetivos, no podemos pasar por alto la gran labor que realiza nuestro personal docente durante los días previos a la actividad y el día en que ésta se lleva a cabo. Es así como, con motivación y apoyo, nuestros profesores animan a los estudiantes a asistir y les informan sobre la importancia de conocer sobre el mundo de la educación superior. Esto, sin duda, ayuda a que los jóvenes y adultos que estudian en nuestro colegio, tomen conciencia de la importancia de concluir sus estudios secundarios y continuar con sus estudios superiores.

Universidades

Realizar una Feria Vocacional en la respectiva institución, sin que los estudiantes tengan que desplazarse a otro lugar, en horarios diurnos en los que suelen celebrarse estas Ferias, no sería posible sin la buena voluntad de las Universidades. Es por ello que expresamos nuestro profundo agradecimiento a los representantes de las Casas de Estuios Superiores que estuvieron presentes en nuestra institución:

Universidad Internacional San Isidro Labrador
Universidad Metropolitana Castro Carazo
Universidad de Costa Rica
Universidad Autónoma de Centro América
Universidad Latina de Costa Rica

Los representantes de estas 5 universidades y sus equipos de trabajo honraron con su presencia nuestra institución, presentándose con sus equipos, stands, material informativo, así como incentivos para nuestros estudiantes.

Personal Administrativo

De especial mención y reconocimiento es, el Personal Administrativo, que con dedicación y voluntad colabora en la coordinaión, logística y comunicación para lograr que una actividad como ésta, sea exitosa.

Estudiantes

Y, aunque los hemos dejado para el final, los estudiantes de nuestra institución fueron los principales actores en este evento, participando activamente, escuchando atentamente a los expositores y realizando sus consultas con gran interés y, sin ninguna duda, alegrando con su actitud el evento de la noche.

LA ACTIVIDAD EN IMÁGENES
















































 
©Todos Los Derechos Reservados - Colegio Nocturno de Golfito 2014